Turismo rural-DV

Slide 1 jFlow Plus

Fotos:Gonzalo Gayo

Slide 2 jFlow Plus
Slide 3 jFlow Plus
Slide 4 jFlow Plus
Slide 5 jFlow Plus
Slide 6 jFlow Plus
Slide 7 jFlow Plus
Slide 8 jFlow Plus
Slide 9 jFlow Plus
Slide 10 jFlow Plus
Slide 11 jFlow Plus
Slide 12 jFlow Plus

Ayudas UE

DIARIO VALENCIA

FEADER contribuirá a la estrategia Europa 2020 fomentando un desarrollo rural sostenible en toda la Unión como complemento de los demás instrumentos de la política agrícola común, la política de cohesión y la política pesquera.

Ecoturismo

DIARIO VALENCIA

Anímate a conocer los espacios naturales de España de una manera singular y respetuosa con el territorio. Te proponemos descubrir aquellos acreditados con la Carta Europea de Turismo Sostenible (CETS) amparada por la Comisión Europea.

La Albufera

DIARIO VALENCIA

L'Albufera está a tan sólo 10 kilómetros del centro de la ciudad de Valencia y es un Parque Natural con mucho que ofrecerte, y que tú puedes ayudar a conservar. Desde aquí puedes CONCERLA, VISITARLA y participar en PROTEGERLA.

Red Natura

DIARIO VALENCIA

La Red Natura 2000 es un instrumento que agrupa los espacios de mayor valor ecológico de Europa y vela por su conservación. Es la iniciativa más importante para la preservación de la biodiversidad en la historia del continente europeo.

La UNESCO declara por unanimidad a las Fallas "Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad"

Diario Valencia,Gonzalo Gayo

La UNESCO ha acordado por unanimidad, que la fiesta de las Fallas sea declarada Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad. “Esta decisión–en palabras del alcalde de Valencia, Joan Ribó- es un premio para toda la ciudadanía de Valencia y para las ciudades y pueblos que celebran las fallas y, en especial, para todas las personas que hacen posible esta fiesta”.

El alcalde Joan Ribó afirma “este premio supone un reconocimiento de las fallas a nivel mundial”, ha manifestado Joan Ribó, quien, al comparecer ante los medios “ha destacado el carácter cultural de la fiesta fallera”, y ha agradecido la tarea “del mundo fallero, de los artistas falleros y todos los profesionales que trabajan alrededor de esta fiesta, así como al regidor de Cultura Festiva, Pere Fuset, y a todos los responsables públicos que lo han precedido en el cargo”.

Para celebrar que las Fallas forman parte del Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad en el Salón de Cristal del Ayuntamiento se han dado cita el Presidente y la Vicepresidenta de la Generalitat, Ximo Puig y Mónica Oltra; el Consejero de Cultura, Vicent Marzà; la Fallera Mayor de Valencia, Raquel Alario, y el Artista Mayor del Gremio, José Ramón Espuig, acompañados de los concejales de la Corporación. Todos ellos han compartido la “alegría y satisfacción” con los miembros del equipo de Gobierno Municipal y resto de Corporación.

Click: Más información

Valencia alcanzará el segundo mejor año de la historia, con 212 escalas de cruceros.

Diario Valencia,Gonzalo Gayo

La concejala de Desarrollo Sostenble y Turismo, y presidenta de la Fundación Turismo Valencia Convention Bureau (FTVCB), Sandra Gómez, ha calificado de “muy positiva” la previsión de cruceros para 2017, que señala un aumento del 15 por ciento del número de escalas y un 12 por ciento de pasajeros.

Así lo ha asegurado Gómez durante la presentación del balance en materia de cruceros ante el sector turístico, naviero y la comunidad portuaria, a quienes ha trasladado su agradecimiento por apostar por Valencia como destino, y por su esfuerzo en favor del turismo de la ciudad en general y de los cruceristas en particular.

También ha destacado la delegada la colaboración y el trabajo común para consolidar Valencia como destino de referencia y, en este sentido, ha resaltado que los datos “muestran que el ejercicio se ha cerrado con todas las escalas inicialmente previstas y con un ligero crecimiento respecto al año anterior”.

En esta línea, ha destacado que la previsión del próximo año “nos situaría en el segundo mejor año de la historia, con 212 escalas”. “Unos datos que se suman a una coyuntura turística favorable en todos los ámbitos”, ha asegurado en referencia al balance sobre la mejora de la conectividad turística.

A este respecto, ha recordado que Valencia “ha estrenado este año más de 450.000 plazas aéreas internacionales”, y el aeropuerto de Manises “ha registrado un incremento en llegadas entre enero y octubre de casi un 14%, rozando los 2.5 millones de pasajeros”.

Sandra Gómez ha recordado además que esta semana se han publicado los datos de pasajeros en el aeropuerto durante el mes de noviembre, que reflejan un crecimiento del 18 por ciento respecto a noviembre del año pasado, con un crecimiento acumulado del 14 por ciento. “Unos porcentajes que –ha subrayado Gómez- tienen su traslación en el número de pernoctaciones: éstas han crecido, durante los 10 primeros meses del año, en un 9,2 por ciento, alcanzando las 3.881.403, gracias al impulso de la demanda internacional que crece también un 15,7 por ciento, respecto al año pasado”. Asimismo está mejorando la rentabilidad, que se concretó en una mejora del 11% en los 10 primeros meses del año respecto al mismo periodo del pasado año.

Colaboracion entre administraciones


Durante la presentación del balance, Gómez ha destacado que se está priorizando “la colaboración entre todas las administraciones, empresas y organizaciones que forman parte de la actividad turística ‘producto a producto’, dotándonos de soportes específicos para la promoción y comercialización”. A modo de ejemplo ha citado, además de los cruceros, el lanzamiento de Convention Bureau, Film Office, gastronomía y turismo deportivo.

“Por eso –ha destacado- día a día Valencia se posiciona como un destino muy apreciado por su oferta y servicios, con un amplio abanico de posibilidades para que los pasajeros disfruten de este destino”. “La ciudad de Valencia –ha continuado- es cada vez un destino más atractivo porque ofrece autenticidad y sigue siendo un punto en el que los cruceristas puede disfrutar de toda nuestra oferta turística y de la esencia de la ciudad, sin saturación”.

La concejala de Turismo ha apuntado que “un gran número de los cruceristas que recibimos regresarán a nuestra ciudad para visitarla con más calma, generando un mayor impacto económico en la ciudad”. Por ello, ha asegurado que el Ayuntamiento “va a seguir dando todo nuestro apoyo a las navieras que deseen hacer escala en nuestra ciudad”.

Click: Más información

Diario Valencia


Las pernoctaciones realizadas en alojamientos turísticos extrahoteleros (apartamentos, campings y alojamientos de turismo rural) de la Comunitat Valenciana durante el pasado mes de julio superaron los 2,5 millones, lo que supone un aumento del 12,3% respecto al mismo mes del año anterior, según los datos difundidos por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

El secretario autonómico de Turisme, Francesc Colomer, ha querido resaltar "la importante aportación que supone el turismo extrahotelero para la dinamización económica de la Comunitat Valenciana".

Click: Más información

Parque Natural de la Tinença de Benifassà


El Parque mejora la seguridad del trazado de la Ruta Roja

DIARIO VALENCIA

El Parque Natural de la Tinença de Benifassà ha realizado obras de acondicionamiento en el trazado de la Ruta Roja, afectado por las fuertes lluvias de la primavera, para dotarlo de mayor seguridad.

Este itinerario circular emblemático de 11 kilómetros de longitud, parte de Fredes, pasa por el Portell de l'Infern, el barranco del Salt, el Salt de Robert y regresa a Fredes. Los trabajos de las Brigadas del Parque Natural han consistido en la ampliación de las medidas de seguridad, ensanchando la senda, afianzando el terreno y completando la señalización. Actualmente, la ruta, a su paso por el barranco y tras un laborioso trabajo de adecuación, cuenta con senderos intercalados de piedra y tierra habilitado entre las rocas y el barranco. En el "Salt de Robert" se ha instalado una barandilla y se han construido escalones que facilitan el acceso a la base del Salt.

La Ruta Roja salva un desnivel de 600 metros, recorriendo barrancos, roquedos y arboledas. Su punto más alto, a 1.100 metros sobre el nivel del mar, resulta un lugar apropiado para la observación de aves rapaces como el buitre, el águila real y ratonero.

El itinerario discurre por un bosque de pino negral con diferentes especies de frondosas hacia el Portell de l'Infern, un paso natural entre paredes de roca, con formaciones de balmas y abrigos, donde se observan filtraciones de agua entre la piedra y los abrevaderos tradicionales construidos con troncos para el aprovechamiento del agua emanada.

En total, el Parque Natural de la Tinença de Benifassà ofrece cuatro rutas para senderistas de diferentes desniveles, adecuadamente señalizadas, para el conocimiento de los paisajes y la fauna más significativos.


Parques naturales

Los parques naturales de la Comunitat Valenciana ofrecen numerosas actividades lúdicas durante todo el verano. Así, de julio a septiembre se podrán disfrutar de cerca de 150 actividades en los 21 parques naturales de la Comunitat, con la colaboración de empresas de la Marca Parcs Naturals

Morella

Morella y toda la Comarca de Els Ports se encuentran incluidas dentro de la Cuenca del Maestrazgo. La práctica totalidad de los estratos que afloran en esta Cuenca se formaron, básicamente, entre el Jurásico Superior (hace 146 millones de años) y el Cretácico Inferior (hace 98 m.a.).

Fonts de l’Algar,

Les Fonts de l’Algar, situadas a tan sólo 15 km de Benidorm y a 3 km del centro urbano de Callosa d’en Sarrià, en dirección a Bolulla, constituyen un paraje natural con un elevado grado de conservación de la riqueza ecológica y dotado, a la vez, de servicios turísticos y de educación medioambiental.

Ademuz

La gastronomía de Ademuz ofrece una repostería que sorprende por su variedad y riqueza. Uno de los platos más representativos son las gachas, realizadas a base de harina de maíz cocida en un caldero de cobre que se acompañan de tomate, pollo, conejo, pimientos, bacalao, higado de cerdo, costillas, ajoaceite.